CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS

Tecalsa cuenta con CRA propia que vigila durante las 24 horas, los 365 días del año cualquier incidencia que se produzca en su Sistema de Seguridad, para inmediatamente comunicárselo a usted y a las fuerzas de seguridad.

Sistema de Seguridad y Vigilancia Electronica. Autorización por el Ministerio de Interior

La actividad principal de La Central Receptora de Alarmas, es la recepción, captación, control y tratamiento de las distintas señales que llegan a nuestras dependencias y de su inmediata transmisión a los centros operativos competentes, es decir, Policía, Bomberos, Guardia Civil, Servicios Médicos, Asistencias Técnicas, etc. y por supuesto a la persona o personas responsables de la propiedad.

cr-alarmas1Esta función que realiza La Central, es fundamental para el perfecto cumplimiento del servicio que se ofrece al cliente y para garantizarlo TECALSA, cuenta con un local debidamente homologado por el Ministerio del Interior, que reúne todas las medidas de seguridad exigidas por la Dirección General de Seguridad, totalmente blindado y sin posibilidad de acceso desde el exterior, y completamente protegido por estrictas medidas de seguridad, estando controlada dicha sala por personal cualificado y con experiencia, que presta sus servicios por turnos ininterrumpidos durante 24 horas al día, festivos incluidos.

Transmision de imagenes Central Receptora de Alarmas TecalsaEl Ministerio de Interior obliga a las Entidades de Crédito, Bancos, Cajas de Ahorros, Armerías y Joyerías a estar conectados con una Central Privada de Alarmas. Pero es importante citar, que donde se está produciendo una mayor demanda de este servicio es en domicilios particulares y en otras actividades en las que la ley no obliga a contratarlo, lo que demuestra la gran utilidad de este servicio.

La Central Receptora de Alarmas está vigilando las 24 horas del día para prevenir e intentar evitar atracos, secuestros, incendios, inundaciones o cualquier evento que deseemos controlar, teniendo en cuenta que en muy pocos segundos, se tiene conocimiento de lo que está sucediendo en cualquier punto de la geografía española.

 

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.

Envío de señales periódicas de auto-chequeo del sistema “Test”.

Se efectúa una programación especial del equipo transmisor para que envíe periódicamente una señal de auto-chequeo y poder confirmar así su constante y correcto funcionamiento.

Este control detecta precozmente cualquier avería o sabotaje en la línea telefónica o en el equipo transmisor si no se recibe la señal programada. Funciona de manera totalmente automática, sin que el usuario tenga que preocuparse de la emisión de señales. La periodicidad de envío se fija con el cliente, según las circunstancias concretas de cada caso.

Realización de chequeos puntuales del equipo transmisor “Prueba Remota “

Durante periodos largos de tiempo, en los que las oficinas o establecimientos protegidos permanezcan cerrados, se pueden aumentar los chequeos de Control de línea telefónica, realizándose manualmente pruebas remotas desde el Centro Receptor de TECALSA.

Las horas de las pruebas se acordarán en cada caso concreto con el responsable de Seguridad.

Con la utilización de este servicio, se trata de evitar siniestros que comienzan con un sabotaje de la línea de comunicación durante periodos largos de tiempo, como fines de semana, puentes, vacaciones, etc.

Instalación de micrófonos de escucha ambiental.

A través de uno o varios micrófonos colocados en el establecimiento protegido, escucharemos qué es lo que está ocurriendo en el momento de producirse una alarma.

Con este servicio podemos informarnos de la presencia de cualquier persona en un local cuando teóricamente no debe haber nadie (alarmas de robo), o de la posibilidad de que se esté cometiendo un atraco por el sonido ambiental que recibamos.

Es un método más para determinar precozmente las incidencias reales teniendo información sobre la presencia humana en los locales en estado de alarma.

Control de conexión-desconexión del sistema de seguridad.

Con este servicio se recepciona una señal especial en el Centro Receptor cada vez que se desconecta y conecta el sistema de seguridad.

Puede haber dos variantes:

El usuario especifica con anterioridad las horas prefijadas para conectar y desconectar el sistema. En caso de no recibir la señal a la hora prevista, actuaremos según la operativa acordada con el cliente, ya que puede tratarse de una avería o de un descuido.

Que únicamente interese recibir periódicamente la información de los días y las horas en que se conectó y desconectó el equipo. Este servicio se suele contratar básicamente para Control de Acceso de Personal (puntualidad, presencia, etc).

Servicio de Custodia de Llaves y Acuda.

La finalidad de este servicio, es evitar desplazamientos de nuestros clientes a su establecimiento cada vez que se produzca una alarma durante su ausencia, con el fin de comprobar la causa de la alarma y tomar las medidas oportunas. Dicho servicio, se presta de lunes a viernes de 23,00 horas a 07,00 horas de la mañana y los fines de semana y festivos de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día.

Así pues, ante cualquier alarma en ausencia del abonado, vigilantes de TECALSA debidamente documentados, se desplazarán al domicilio de donde ha procedido la alarma, provisto del duplicado de llaves que, previamente, habrá entregado el Cliente a TECALSA, en un sobre debidamente cerrado, para garantizar que no se utilicen dichas llaves sin motivo justificado, el cual será depositado en la caja fuerte existente para este fin.

Una vez en el domicilio del Cliente, se procederá a abrir el sobre de las llaves y se comprobará el motivo de la alarma, tomando las medidas oportunas.

Asimismo, si como consecuencia de la incidencia producida fuese precisa la presencia del cliente, se procederá a darle inmediato aviso. En caso contrario, se le notificará igualmente la incidencia e intervención realizada mediante el oportuno parte de servicio.

Finalmente, el personal de TECALSA firmará el parte anteriormente mencionado y lo dejará para justificar la utilización de las llaves, depositándolas de nuevo en la caja fuerte de TECALSA.

Como Empresa de Seguridad autorizada y homologada por el Ministerio del Interior, TECALSA se responsabiliza del personal que ha de prestar dicho servicio, que actuará siempre bajo el riguroso control de los operadores de la Central Receptora de Alarmas.

Descripción del servicio de Telecomando.

El servicio de Telecomando consiste en la activación desde el Centro Receptor de los equipos, maquinaria o instalaciones que el Cliente determine:

Los más frecuentes son:

Encendido / Apagado de Luces: Escaparates, oficinas, etc.

Encendido / Apagado de riegos automáticos: Chalets, urbanizaciones, etc.

Encendido / Apagado de maquinaria diversa: Compresores, depuradoras, aires acondicionados, etc.

La ventaja de este servicio consiste en que el Cliente determine a través de una llamada telefónica al Centro receptor el momento exacto en que quiere conectar una instalación o equipo técnico.
Los automatismos existentes en el mercado encienden o apagan cualquier elemento a las horas prefijadas y sin excepción. Con este sistema, por ejemplo el usuario conectará la calefacción de su chalet solo cuando vaya a ir, o no activará el riego automático si ha llovido con anterioridad.

Descripción del servicio de videoverificación.

El servicio de videoverificación consiste en la transmisión de imágenes del establecimiento protegido, al producirse una activación del Sistema de Seguridad.

Este sistema de seguridad está especialmente indicado para la verificación de alarmas.

La transmisión de la imagen de emergencia se efectúa vía línea telefónica normal, RDSI o ADSL, analizando la variación de imagen en el campo de visión y transmitiendo sólo las zonas alteradas.

En el Centro Receptor se visualizará la imagen transmitida en el momento de la incidencia, pudiendo rescatar imágenes anteriores con el fin de verificar lo ocurrido, detectando con exactitud el motivo que ha activado la alarma.

Este sistema evita, prácticamente al 100 % las falsas alarmas y aporta datos relevantes en ciertos casos concretos (número de delincuentes, armamento que portan, donde están situados, etc.), evitando desplazamientos innecesarios producidos por falsas alarmas tanto de los titulares como de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Servicio de Alarmas Técnicas.

La gestión de Alarmas Técnicas consiste en controlar, con la adecuada instalación para cada caso concreto, posibles incidencias o averías provocadas por fallos de maquinaria o de instalaciones diversas.
Entre otras opciones, se pueden controlar:

  • Fugas de gas: butano, propano, industriales, etc.
  • Fugas de agua: fugas ajenas y fugas propias.
  • Control de temperatura: ascensos o descensos de temperatura para cámaras frigoríficas, granjas, salas de ordenadores, maquinaria, etc.
  • Control de presiones: en instalaciones hidráulicas de gas, maquinaria, etc.
  • Situación de emergencia en ascensores.
  • Control sobre el fallo de red.
  • Control sobre el agotamiento de las baterías “tras fallo de red”.
  • Identificación automática del usuario en avería por número preprogramado.
  • Chequeo periódico del sistema por test de prueba automático.     
  • Capacidad de envío de señales adicionales de alarma y otros parámetros técnicos.
  • Control interno de bajo nivel de la alimentación de reserva.
  • Autonomía garantizada del sistema mediante baterías.
  • Informe mensual de incidencias y/o transmisiones.
  • Apertura y cierre de cámaras acorazadas y cajas de alquiler.
  • Control de conexión y desconexión de los sistemas de seguridad.
  • Vigilancia por zonas.
  • Información detallada del estado de funcionamiento de los dispositivos de seguridad.
  • Programas de inspección periódica, tanto de instalaciones como de los medios de transmisión.
  • Gestión de horarios de servicios tanto de apertura y cierre de puertas, aire acondicionado, activación de iluminación...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies