Detectores de incendios para negocios

localizador flotas vehículos TECALSA Zaragoza
Localizador de flotas de vehículos
25 octubre, 2019
Consejos para ahorrar energía
Consejos para ahorrar energía
28 noviembre, 2019
Show all

Detectores de incendios para negocios

detectores de incendios en negocios Zaragoza

Saber qué opciones están disponibles cuando hay que instalar detectores de incendios para negocios, así como las ventajas específicas de cada uno, puede ayudar a tomar la mejor decisión para implementar su empresa.  A continuación desde TECALSA le vamos a exponer brevemente las opciones de dispositivos de detección de incendios:

Detectores de humo

Los detectores de humo utilizan el humo en el aire para detectar rápidamente los incendios. Hay tres subtipos de detectores de humo:

Fotoeléctricos: utilizan un sensor fotoeléctrico, lo que significa que utiliza un haz de luz para detectar el humo. Cuando las partículas de humo se cruzan a través de la cámara de detección, el sensor se activa.

Ionización: usan una pequeña cantidad de material radioactivo para mantener una corriente eléctrica entre dos electrodos. Cuando el humo entra en la cámara, esto interrumpe la ionización y se produce la activación. (Debe tener en cuenta que, a veces, con los detectores de ionización, las falsas alarmas pueden generarse por factores como la humedad).

Combinadas: utiliza las dos tecnologías mencionadas, por lo que se pueden detectar incendios de baja y alta energía.

Detectores de calor

Como su nombre indica, los detectores de calor se activan cuando el calor del fuego hace que se eleve la temperatura alrededor del detector, lo que activa la alarma. A menudo se instalan en áreas con una temperatura ambiente muy uniforme, ya que las variaciones de temperatura frecuentes pueden desencadenar falsas alarmas.

Detectores de llama

Los detectores de llamas están diseñados para responder a la presencia de una llama o fuego, o el subproducto de un incendio. Hay tres tipos de detectores de llamas:

Detectores ópticos: Estos dispositivos de detección usan sensores ópticos para detectar cuando hay llamas.

Detectores UV: Las llamas emiten radiación UV en el momento de la ignición, esto activa los detectores; este método les permite detectar llamas en cuatro milisegundos. Algunos detectores UV incorporan un retraso de tres segundos debido a la posibilidad de activaciones accidentales como la radiación producida por el rayo.

Detectores IR (infrarrojos): Los detectores IR usan cámaras termográficas para monitorear el espectro infrarrojo y disparar una alarma cuando reconoce los patrones específicos de los gases calientes, como el dióxido de carbono que son producidos por un incendio. El tiempo de alerta típico para los detectores IR es 3-5 segundos.

Detectores de humo de muestreo de aire

Estos detectores se consideran sistemas de detección de incendios de alerta temprana, lo que significa que pueden detectar incendios de baja energía antes de que puedan dañar equipos delicados, como dispositivos de telecomunicaciones y servidores. Estos detectores de incendios para negocios utilizan un sistema más flexible, basándose en muestreos y pruebas constantes de niveles de partículas en el aire del espacio protegido, estableciendo advertencias y alarmas cuando el nivel de partículas de humo aumenta por encima de la cantidad generalmente presente en el área. Este sistema de detección es más resistente a las falsas alarmas, ya que se tienen en cuenta las fluctuaciones normales de partículas de fondo.

Contacto para instalación de detectores de incendios en Zaragoza

Si precisa de una empresa instaladora de detectores de incendios para negocios en Zaragoza, póngase en contacto con TECALSA y le daremos la información detallada. No lo dude y solicite presupuesto ahora.

Si te ha gustado comparte ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Abrir chat
Pregúntenos lo que quiera
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?