Son muchos los que creen que cámara IP es sinónimo de sistemas de alarma. Por ello, desde Tecalsa queremos aclararte las principales diferencias para que puedas identificar cada producto.
Puede que sepas de alguien que tenga una cámara IP con la que pueda ver lo que ocurre en tiempo real en su hogar o negocio desde su dispositivo móvil. Visto así, no suena mal. Además hay muchos tipos de cámaras, las hay baratas y las hay más costosas con funciones adicionales de zoom o grabado en USB. Lo que ha de quedar claro es que una cámara IP no es un sistema de alarma.
Las cámaras IP no son dispositivos conectados a una Central Receptora de Alarmas. Lo cual deja vía libre al ladrón a no ser que en ese preciso instante estés viendo lo que ocurre en tu local y puedas hacer algo al respecto. Además, las cámaras IP pueden ser fácilmente inhibibles al estar conectadas por conexión WiFi y con un simple corte de corriente eléctrica, también quedan inactivas.
Otro problema que supone que estas cámaras estén conectados a nuestra red WiFi, es que aquella persona que consiga conectarse a nuestra red, tendrá acceso a nuestras cámaras IP y podrá hurgar en nuestra intimidad.
Por otro lado, los sistemas de alarma se comunican mediante conexión GPRS con unas medidas de seguridad adicionales. En Tecalsa, por ejemplo, nos llega una señal a nuestra Central Receptora de Alarmas cada 5′ desde la tarjeta SIM del sistema para verificar su correcto funcionamiento. En caso de corte de corrriente, por supuesto que el sistema no queda inhabilitado ya que dispone de una batería adicional y las cámaras de vídeo de los detectores del sistema son completamente seguras y nunca tendremos que preocuparnos por nuestra intimidad.
Un sistema de alarmas tienen más funciones que la principal de evitar un robo; tiene canales de emergencia de fuego, saltos de alarma que pueden ser verificados y avisados a la policía por parte de la Central de Alarmas… Además, Tecalsa puede ofrecerte alarmas de seguridad que permiten solicitar imágenes y vídeo para que puedas ver lo que ocurre en tu vivienda o negocio como si se tratara de una cámara IP mejorada.
Esperamos que hayas entendido por qué una cámara IP no es lo mismo que un sistema de alarmas. Y recuerda que cualquier duda que te haya surgido, te la podemos resolver sin ningún tipo de compromiso.