Domótica en los sistemas de alarma

Ayudas en energía por la crisis del COVID-19
Ayudas en energía por la crisis del COVID19
15 abril, 2020
Gas Natural Comprimido o GNC para la movilidad ecológica.
Flotas de vehículos eléctricos para empresas
29 abril, 2020
Show all

Domótica en los sistemas de alarma

Domótica en los sistemas de alarma
Domótica en los sistemas de alarma

La seguridad privada para casas, negocios y oficinas se encuentra inmersa en una innovación constante. Por suerte, la tecnología también avanza en el mundo de la seguridad, y cada vez existen sistemas más cómodos y seguros, los cuales dotan al usuario de una mejor experiencia.

En este sentido, la domótica en alarmas y otros dispositivos ha llegado para quedarse aplicando el uso de Internet y la Inteligencia Artificial al mundo de las alarmas y los sistemas de vigilancia.

Domótica en los sistemas de alarma

Si bien en la actualidad la domótica está en la casi totalidad de sistemas y aparatos que usamos a diario en nuestra vivienda o negocio, lo cierto es que el sistema de alarma y vigilancia fueron los primeros que usaron la domótica.

Esta tecnología de última generación facilita la interacción del usuario con los sistemas de vigilancia, aumentando la seguridad puesto que la respuesta es más inmediata, así como la comodidad, puesto que se pueden controlar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

La domótica en alarmas es la aplicación directa de sistemas electrónicos y de control de procesos para lograr la automatización de los sistemas internos de la propiedad a proteger. También nos permite su gestión desde lugar lejano a donde se encuentran físicamente.

Estos sistemas de alarma reciben la información por medio de sensores, y la procesan a través de una tarjeta electrónica de control. Dicha tarjeta le manda la información a la salida a través de actuadores electrónicos. En dicha salida se lleva a cabo una tarea que resulta de la información que ha entrado al sistema. Así, si alguien intenta entrar en la vivienda, saltará la alarma y se llevarán a cabo funciones como el aviso al usuario o las fuerzas de seguridad.

Protección perimetral e interna

Son sistemas de seguridad con alarmas inteligentes, que tienen como objetivo el detectar ondas de movimiento dentro o fuera del inmueble y, de forma inmediata, activar una señal de alerta que puede ser la activación de las sirenas de seguridad o el aviso inmediato a la central receptora de alarmas.

Sensor de apertura por contacto magnético

Es un dispositivo de contactos mecánicos, que se ubican de dos en dos allá donde el inmueble es más vulnerable, como pueden ser ventanas o puertas.

Gracias a ellos, si la ventana o puerta se abre, la corriente deja de circular por el circuito, activando una alerta que llega a la central receptora de alarmas.

Sensor de sonido

Estos sensores detectan de forma inmediata las ondas de sonido producidas por factores externos al inmueble. Se suele usar para detectar sonidos fuertes, como la ruptura de un cristal, y avisar a la central.

Simulador de presencia

El simulador de presencia es un dispositivo domótico que permite simular que en la vivienda sigue habiendo gente, consiguiendo que los ladrones no crean que está desocupada e intenten entrar.

Estos simuladores programan el encendido o apagado de luces, electrodomésticos o televisores, por lo que parece que hay gente en el inmueble.  Además, esta programación se puede hacer desde un control remoto, o bien son los mismos simuladores los que lo programan.

Vigilancia por circuito cerrado de televisión

El circuito cerrado de vídeo vigilancia es otro instrumento que está en constante innovación. En la actualidad nos permiten ver en directo qué ocurre en la vivienda, dándole al usuario la posibilidad de ver qué ocurre en su inmueble en todo momento y en toda la propiedad.

Para obtener más información contacta con nosotros aquí.

 

Si te ha gustado comparte ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

× ¿Cómo podemos ayudarte?