Las puertas, manuales o automáticas, cortafuego o de paso, se utilizan por millones de personas cada día y necesitan una inspección de puertas cortafuego. Se estima que se instalaron más de 16 millones de puertas en los últimos 10 años y que más de un tercio de esas puertas no se mantiene adecuadamente.
En Europa, según la E.S.D.F.:
- El fabricante de las puertas es el responsable de definir y de poner las pautas para su mantenimiento y el tiempo de vida útil de las piezas de repuesto, según el tipo de puerta.
- El propietario del edificio donde se instalan es el responsable de la función de seguridad de la puerta, lo que supone también el servicio regular de mantenimiento, realizado por las empresas competentes.
- El mantenimiento, reparación, actualización y reemplazo de los componentes de las puertas deben ser realizadas por proveedores de servicios cualificados y técnicos con competencias definidas.
La Asociación Europea de Puertas, E.D.S.F., pone a la disposición de los usuarios una guía para el mantenimiento adecuado y la inspección de puertas cortafuego en su web.
Tecalsa también puede ayudarte, contacta con nosotros.