contraseña segura
¿Quieres que tus contraseñas sean seguras?
2 septiembre, 2016
correo electronico
¿Aún no sabes cómo identificar correos electrónicos dañinos?
7 septiembre, 2016
Show all

Los robos con fuerza en domicilios

robo forzado hogar

Según los datos del Ministerio de Interior, los robos con fuerza en domicilios han aumentado un 7,7% en todo el país este año 2016. Estos delitos han aumentado concretamente en 34 provincias.

Los mayores aumentos de este tipo de robos forzados se han dado en Soria (122%), Asturias (78%) y Cantabria (64,7%). En cambio, en la provincia de Salamanca se ha reducido este porcentaje hasta un 32,4%. Álava (27,6%) y Lleida (24,4%) son las otras provincias que más han disminuido. Las provincias con mayor índice de asaltos en hogares son Madrid (4516 robos), Barcelona (4329) y Alicante (2436).

En Tecalsa, hemos analizado los datos recogidos por nuestra Central Receptora de Alarmas propia sobre los avisos a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad confirmando que nuestros datos internos coinciden con los resultados ofrecidos por la policía, con Madrid como la provincia que más llamadas reales recibe de robo en domicilios, seguido por Barcelona.

Los datos de Tecalsa muestran también que enero es el mes con mayor número de avisos donde las noches de sábado a domingo son el tramo con más actividad delictiva de la semana.

“El aumento de robos con fuerza en domicilios en algunas de las principales ciudades del país, muestra la necesidad de mejorar la protección de nuestros hogares y aumentar la capacidad de reacción ante incidencias de este tipo”. Confía en Tecalsa.

 

Prevenir los robos con fuerza en domicilios

Cuando nos vamos de vacaciones, debemos cerrar bien ventanas y puertas y simular que estamos, ya que, aunque los robos en viviendas han bajado, los cacos no paran de inventar métodos para hacer su agosto: el último es meter bolitas de corcho blanco en las cerraduras para detectar si tienen vía libre para entrar.

Agosto es el mes más propicio para entrar en casa ajena y llevarse todos los objetos de valor aprovechando la ausencia de los moradores, y por eso la policía insiste en los consejos básicos de siempre para evitar los robos con fuerza en viviendas, que, no obstante, han descendido en el primer semestre un 11,8 por ciento en toda España.