Tras un verano catastrófico lleno de incendios, y no solo forestales, llega el otoño y su consecuente desaparición.
Pero no por ello debemos bajar la guardia y prevenir incendios sigue siendo una de nuestras mayores prioridades. Cuando llega el frío, lo que hace el fuego es cambiar de ubicación y colocarse en los lugares más cálidos y acogedores, en otras palabras, en nuestros hogares.
Prevención de incendios es Zaragoza con Tecalsa
Un servicio tan sencillo como el de instalar un detector de humo, puede salvarte en más de una ocasión. Una vez que el humo es detectado, el pitido emitido es de tal magnitud que es imposible no percatarse del fuego. Y es que, normalmente, los incendios domésticos surgen por algún despiste bien sea en la cocina con una sartén o por una regleta con muchos aparatos conectados.
Su precio es muy asequible y nos permite reaccionar de inmediato ante un incendio para evitar daños mayores. A su vez, esto reduce el tiempo de aviso a los servicios de emergencia para que, en caso de que se trate de un incendio de grandes magnitudes, puedan actuar con rapidez y eficiencia.
Un consejo que le damos desde Tecalsa es que no coloque el sensor de humo en la cocina para no hacerlo saltar con humos no peligrosos.
Detectores de humo para prevenir incendios
Los detectores de humo son dispositivos pensados, en el ámbito edificatorio, para detectar la presencia de un incendio en el interior de un edificio. La palabra humo hace referencia a la existencia de productos derivados de una combustión ineficiente con partículas en suspensión (cenizas, entre otros). En el ámbito técnico, es preferible hablar de detectores de incendios, puesto que en el caso de una combustión en la que se generen gases únicamente no puede hablarse de humo.
En edificios, puede considerarse un sistema de detección de incendios aquel que detecta la existencia de un incendio y, además, activa las señales de alarma necesarias para tomar las medidas adecuadas. La normativa específica los asimila al concepto de “sistema automático de detección de incendios”, denominados detectores, frente a otros sistemas manuales, como los pulsadores de emergencia.