Sensores de Movimiento

cámaras de conteo
Cámaras de Conteo
25 marzo, 2020
Ayudas en energía por la crisis del COVID-19
Ayudas en energía por la crisis del COVID19
15 abril, 2020
Show all

Sensores de Movimiento

sensores de movimiento

Muchas alarmas funcionan a través de sensores de movimiento. Este tipo de dispositivos se integra habitualmente en los sistemas de servicios domóticos destinados a la seguridad o a la iluminación de una determinada parte de la casa.

Elegir la ubicación correcta es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento, por eso en este artículo repasamos qué son y dónde colocar los sensores de movimiento de una alarma.

Como su propio nombre indica, los sensores de movimiento son dispositivos capaces de identificar la presencia de un sujeto en el interior de una estancia a través de su movimiento

Al colocar los detectores de movimiento dentro de un inmueble hay que tener en cuenta que:

Las zonas de paso de la vivienda son puntos estratégicos para la colocación de detectores de movimiento. Puertas, pasillos, escaleras… En general, todos aquellos lugares de paso obligatorio para moverse por el inmueble deberían estar cubiertos por estos sensores.

Procura no colocar los sensores al lado de las ventanas o de los aparatos de aire acondicionado. El viento fuerte, el movimiento de las cortinas o la lluvia podrían dar lugar a error.

Asegúrate de que no existen obstáculos consistentes (muebles) que interfieran en la cobertura del sensor.

Recuerda que si tienes mascotas en casa deberás colocar sensores inmunes a la presencia de animales.

Si vas a poner detectores fuera del inmueble:

Ubica los sensores de movimiento en zonas de difícil acceso (alturas, columnas, etc.) para evitar que dañen o saboteen el sistema.

Ten en cuenta el alcance de los sensores y no te excedas en la altura de instalación o perderán eficacia.

La puerta de entrada es un punto clave en cualquier inmueble. Asegúrate de que instalas aquí un detector de movimiento. Puedes mejorar el nivel de protección si además este sensor está integrado en una cámara de video-vigilancia.

No pierdas de vista factores como la exposición a la luz o al calor a la que va a estar sometido el sensor porque, dependiendo del modelo, pueden interferir en su correcto funcionamiento.

Si instalas sensores de movimiento en zonas ajardinadas, ten en cuenta que la presencia de ratones o lagartijas puede resultar en una falsa alarma, por lo que es necesario calibrar la sensibilidad de los dispositivos.

Si necesitas más información para realizar la instalación de sensores de movimiento, no dudes en contactar con Tecalsa aquí:

https://tecalsa.net/contacto/

Si te ha gustado comparte ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin