A continuación, Tecalsa explica los componentes de un sistema de alarma, pero antes sepamos qué es. Un Sistema de Alarmas es un conjunto de dispositivos electrónicos que tienen como objetivo detectar la presencia de un intruso en un espacio protegido. En estos tiempos existe una gran variedad de sistemas de alarmas, desde los mas básicos hasta los mas complejos, que pueden incorporar ultimas tecnologías, como la biometría.
Componentes de un sistema de alarma:
- Centralita con teclado incluido: es la que controla y recibe señales de todos los demás dispositivos. Ademas, es la que envía las alertas a la Central Receptora de Alarmas o a su dispositivo móvil en caso de intrusión.
- Centralita sin teclado incluido: para este tipo de centralita es necesario añadir al conjunto un teclado de control remoto, para poder gestionar su sistema de alarma.
- Teclado de control: es el dispositivo que manipulamos para gestionar cualquier parte del sistema; por ejemplo, activar o desactivar la alarma y/o registrar los códigos de acceso.
- Detectores de movimiento simple: incorporan sensores infrarrojos, microondas o los dos a la vez, y detecta la presencia de un intruso al detectar su movimiento. En ese momento emite una señal a la centralita y la activa si no esta desconectada.
- Detectores de movimiento con cámara incluida: pueden estar dotados con cámaras con infrarrojos para visión nocturna. Sacan automáticamente 8 imágenes de gran calidad y las envía a la centralita, a la CRA y a su dispositivo móvil.
- Detectores de apertura: se aplican a las puertas y a las ventanas. Se componen de dos piezas magnéticas que, al separarse, cuando las puertas se abren , activan la alarma.
- Detectores de rotura de cristales: los detectores se pegan a los cristales y activan la alarma cuando detectan vibraciones.
Según los expertos, los Sistemas de Alarmas conectados a una Central Receptora de Alarmas son los mas eficientes y seguros. Tecalsa dispone de una amplia variedad de dispositivos para personalizar su propio Sistema de Alarma de su hogar o negocio!