PROTECCIÓN Y DETECCIÓN DE INCENDIOS

Técnico Tecalsa
Seguridad a través de la Videovigilancia
22 junio, 2022
Alarmas para segundas residencias
19 agosto, 2022
Show all

PROTECCIÓN Y DETECCIÓN DE INCENDIOS

Protección y detección de incendios

 

Los sistemas de detección de incendios

Uno de los principales elementos que utilizamos en la instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios son los sistemas de detección. Estos sistemas de detección de incendios detectan si existe algún peligro de fuego a través del aumento de la temperatura en una zona, del humo, o de las radiaciones. En Tecalsa ofrecemos los servicios de instalación de este sistema de seguridad contra incendios. A esto le podemos añadir que nos podemos encargar si así el cliente lo desea el realizar las tareas de mantenimiento para comprobar el perfecto estado o si existiese algún defecto en los sistemas de detección de incendios.

 

¿Por qué es tan importante la instalación y mantenimiento de un sistema de protección contra incendios?

Con el objetivo de evitar la propagación del fuego y sobre todo causar el mínimo daño, la instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios sirve para detectar y extinguir de forma rápida y eficiente cualquier tipo de incendio.

En Tecalsa como expertos en seguridad contra incendios ofrecemos protección activa garantizando las medidas necesarias como puede ser en un complejo de edificios, empresas e incluso viviendas.

Los extintores

Un extintor es un elemento esencial en la instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios. En Tecalsa nos dedicamos tanto a la instalación como al mantenimiento de los extintores. Llevamos a cabo las tareas de rellenado, las revisiones correspondientes y el retimbrado.

Dependiendo de las zonas o lugares que se quieran proteger ofrecemos alternativas para la instalación de extintores, esto se debe a que no todos los extintores puedan realizar la misma acción a la hora de apagar un fuego que aclarando se pueden dar de diferentes formas (fuegos provocados por materiales líquidos, fuegos provocados por materiales sólidos, entre otros).

Las señalizaciones

Las señalizaciones son elementos fundamentales ya que pueden orientar a las personas para actuar en un caso de incendios. Dentro de los elementos se encuentra: la señalización de extinción, el alumbrado de emergencia y las señales de evacuación.

Tecalsa experto en seguridad y sistemas de protección contra incendios

En Tecalsa nos encargamos de toda la instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios en su edificio o empresa. Contamos con un equipo altamente cualificado que se distinguen por su experiencia y profesionalidad. Póngase en contacto con nosotros y contrate un sistema de Protección Contra Incendios ideal para cubrir sus necesidades.