Bocas incendios equipadas
Bocas de incendios equipadas
22 junio, 2019
instalar alarmas verano contra robos Zaragoza
Instalar alarmas en verano contra robos
18 julio, 2019
Show all

Videovigilancia para industrias

videovigilancia industrias Zaragoza TECALSA

¿Por qué es tan importante la videovigilancia para industrias? Desde TECALSA le ponemos algunos ejemplos, como el que encontramos en el sector logístico en la actualidad. Los grandes almacenes hoy en día pueden contar con estanterías de varias decenas de metros, con transelevadores para apilar y cargar la mercancía. Y si ocurre algo en alguna zona del almacén, lo ideal es controlarlo por videovigilancia. En la actualidad, gracias a las cámaras de seguridad podemos prescindir de un empleado que tenga que escalar hasta lo alto de los palets para ver qué ocurre. Eso se traduce en:

  1. Menor pérdida de tiempo para identificar y solventar problemas. Se gana en rentabilidad y se mejoran todos los procesos.
  2. Descenso de los costes fijos y variables al depender de menos empleados.
  3. Aumento de la seguridad de los trabajadores en los centros de trabajo.

 

Sistemas de videovigilancia industriales

  • Clasificación según el sistema de soporte: autosoportados, enterrados o de detección visual.
  • Según la geometría de su cobertura. Los hay volumétricos, superficiales o lineales.
  • También podemos clasificarlos por su principio físico de actuación, como:
    – Cable de fibra óptica.
    – Cable de radiofrecuencia.
    – Cable de presión.
    – Cable microfónico.
    – Cerco electrificado.

 

Ventajas de la videovigilancia industrial

Gracias a estos sistemas de vigilancia con cámaras en entornos industriales es posible ser más competitivos en un entorno laboral cada vez más complejo. Las nuevas lentes de las cámaras y los sistemas actuales tienen definición suficiente para garantizar un buen visionado, pero no solo eso. Los sistemas en red actuales permiten encontrar causas de averías en cámaras y las lentes de día y noche pueden además ahorrar en costes: al usar sistemas nocturnos se puede ahorrar en luz artificial en las horas en las que no hay sol.

Igualmente, es posible controlar el sistema de seguridad desde cualquier lugar del mundo, ya que los sistemas de videovigilancia para industrias modernos están conectados a Internet para poder ser supervisados en tiempo real. También pueden evitarse los cortes de corriente con sistemas que garanticen un flujo correcto.