Sistema de localización y gestión de flotas, sus ventajas y beneficios.
Sistema de localización y gestión de flotas ventajas y beneficios
19 febrero, 2020
página web
Página web nueva, ¡bienvenidos!
2 marzo, 2020
Show all

Cámaras de seguridad en las empresas y claves a tener en cuenta

Cámaras de seguridad en las empresas y claves a tener en cuenta.

La instalación de cámaras de seguridad en las empresas supone un punto fundamental que se debe tener en cuenta, ya que uno de los aspectos más importantes en las empresas es su seguridad.

Un circuito cerrado de vigilancia ofrece un elevado nivel de seguridad en todo tipo de espacio.

Sin embargo, la correcta planificación de la instalación de cámaras de seguridad en las empresas lleva consigo la ejecución de un estudio previo profesional para determinar los mejores lugares que permiten captar las imágenes precisas.

De esta manera, el estudio previo profesional reflejará todas aquellas zonas que formaran el Circuito Cerrado de Vigilancia (CCTV) que tendrán en cuenta las vulnerabilidades de seguridad así como los puntos críticos.

Claves a tener en cuenta:

A lo largo de todo el proceso, conviene tener en cuenta una serie de claves importante:.

El tipo de cámara de seguridad en las empresas:

Existen cámaras específicas para interiores o exteriores o bien cámaras con cableado tradicional y otros modelos inalámbricos vía WiFi.

Todo dependerá de las necesidades, ya que, en ocasiones sera necesario un plano general y en otras solo un plano concreto.

La importancia de la ubicación:

La ubicación de los visores de las cámaras de seguridad en las empresas es uno de los puntos más relevantes de todo el proceso y dependerá de las decisiones  de cada propiedad.

Zonas de gran interés y puntos ciegos:

El principal consejo de los profesionales es que las cámaras se ubiquen en zonas específicas de gran interés.

En algunos casos se aconseja colocar la instalación en el acceso a la entrada y en otros casos, en puntos ciegos en los que es importante estar alerta.

Número de cámaras necesarias:

En algunos casos puede ser necesario hacer uso de varias cámaras para poder capturar determinadas áreas de una misma zona. En otros, bastará con un modelo de cámara con gran angular.

Ángulo de la cámara:

Para captar las imágenes precisas, el ángulo de la cámara de videovigilancia debe estar situado hacia abajo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, planificar la instalación de cámaras de seguridad en las empresas  requiere de un estudio profesional, que aporte conocimiento y experiencia en la aplicación de soluciones a medida que protejan bienes y personas.

Para mas información contacte con nosotros aquí.