Teclado armado y desarmado de la alarma
El mejor sistema de alarmas para tu hogar y/o negocio
11 octubre, 2022
Show all
Contrata la mejor alarma GSM

¿Qué es una alarma GSM?

Las alarmas GSM son equipos que transmiten las señales por telefonía móvil y funcionan a través de tarjeta SIM. Una de sus características principales es su fácil manejo debido a que no necesita conexión a Internet lo que garantiza un buen funcionamiento. Este tipo de modalidad de alarmas utilizan una tarjeta SIM para enviar y recibir notificaciones. Como cualquier otro tipo de alarma, las alarmas GSM se componen de distintos elementos de seguridad como: cámaras de videovigilancia, detectores o sensores de movimientos, detectores con cámaras incluida, etc.

Alarmas GSM sin cuotas y GSM a cuotasFácil instalación de alarmas GSM

Existen dos modalidades de esta categoría de alarma, las cuales son: alarmas sin cuotas y alarmas a cuotas. La principal diferencia entre ambas es que las alarmas GSM a cuotas están conectadas con una central receptora de alarmas (la opción más recomendable) ya que es la más segura y profesional. En el momento de producirse un salto de alarma se recibirá la señal en la C.R.A. se comprobará y si es necesario se dará aviso a la policía. En cuanto a las alarmas GSM sin cuotas, la responsabilidad de su funcionamiento será del propietario de la misma, en caso de un salto de la alarma se le avisará a través de una notificación de SMS o la APP correspondiente y el dueño tendrá que decidir que hacer en dicha situación.

Elementos principales: Detectores y Sensores

En Tecalsa ofrecemos una amplia gama de equipos de seguridad los cuales incluyen elementos fundamentales para el buen funcionamiento y lograr mayor alcance de zonas protegidas. Los conjuntos de alarmas suelen estar preparados con dispositivos principales, pero se pueden añadir en función de las necesidades que el experto en seguridad considere que debe de tener o en su defecto que el cliente desee instalar.

Los conjuntos de alarmas suelen llevar los siguientes elementos esenciales para una instalación:

  • Panel de alarma con o sin sirena incluida
  • Detector magnético
  • Detectores con cámara
  • Sensores y detectores de movimientos
  • Mando a distancia

¿Cómo funcionan las alarmas GSM?

El funcionamiento de una alarma GSM se inicia con un salto de alarma en donde se registra el incidente de algún detector que este instalado previamente como pueda ser: detector de movimiento, detector de incendio etc. Dependiendo de la modalidad que tenga contratada de antemano se procederá actuar de distinta manera.

En caso de ser una alarma GSM a cuota la señal recibida será accionada en la central receptora de alarmas la cual se encarga de verificar que ha producido el salto de la alarma a través de las visualizaciones de las imágenes. Dependiendo de lo se pueda observar se da aviso a los propietarios o en su defecto a los cuerpos de seguridad. En el caso de la alarma GSM sin cuotas la gestion será realizada por el dueño de la alarma.

Alarmas GSM inalámbricas, diferencias:ventajas de las alarmas GSM

Como las alarmas transmiten a través de tarjetas SIM se puede enumerar algunos beneficios partiendo de esta característica:

  • Facilidad de instalación
  • La alarma no se ve afectada ante algún corte por línea fija de internet.
  • Amplia gama de variedades para escoger la que más se adapte a sus necesidades.
  • Gran variedad de ofertas.
  • No se necesita router ni acceso a internet.

Dudas frecuentes sobre las alarmas GSM

 Las alarmas wifi y las GSM ¿son lo mismo?

Las alarmas wifi y GSM se diferencian en un aspecto fundamental: Las alarmas wifi deben estar conectadas a internet a través de un router en cambio las alarmas GSM, se conectan a través de una tarjeta SIM, la cual debe llevar incorporada.

También existe la opción de las alarmas que tienen incorporadas los dos tipos de conexiones: GSM y wifi.

Solicita más información sobre las diferentes modalidades de alarmas que tenemos y descubre cual es la mejor para ti.