Sistemas de cámaras para empresas
¿Puede poner cámaras, el empresario en su empresa, para controlar a los trabajadores?
17 julio, 2018
central receptora alarmas tecalsa
Central Receptora de Alarmas Tecalsa: Seguridad y protección
23 julio, 2018
Show all

Seguimiento de vehículos robados por GPS

seguimiento vehículos robados gps

En España se roban 155.000 vehículos, unos 425 coches al día o uno cada tres minutos y medio. Esto hace que España se coloque en tercera posición en el ranking europeo de países con más robos de vehículos , detrás de Italia y Reino Unido. Por eso es importante realizar los pasos necesarios para un buen seguimiento de vehículos robados por GPS.

Con esta cifra ¿quién está a salvo de que le roben el coche? Tu coche no está exento de ser robado, aunque duerma en el garaje, los ladrones tienen decenas de tácticas y técnicas para conseguir su objetivo, y si su objetivo es tu coche, estás perdido. En TECALSA te ayudamos poniendo a tu disposición localizadores de flotas de vehículos de fácil manejo.

 

Funciones de los localizadores de vehículos robados por GPS

Los dispositivos de GPS pueden tener muchas funciones distintas, pero principalmente se usan para localizar personas, principalmente niños y personas mayores, así como para realizar el seguimiento de vehículos robados por GPS, para seguir motos, camiones y, en general, para cualquier vehículo. Los GPS imantados permiten situar el dispositivo en cualquier vehículo para poder espiarlo, lo cual facilita su seguimiento en caso de ser sustraído, sobre todo si se trata de vehículos de alta gama y más en épocas de verano que es cuando se eleva el número de robos de vehículos.

Los GPS más avanzados van acompañados de APPS (aplicaciones para el móvil) que nos permitirán saber en todo momento donde está el dispositivo de seguimiento por GPS de coches robados, o personas, mascotas,…

 

Rastreo de vehículos robados por GPS

El GPS se encarga de hacer un rastreo satélite de los coches. Para que tu vehículo robado pueda ser encontrado primero tienes que tener incorporado en el coche un aparato GPS.

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) cuenta con un gran número de satélites activos localizados alrededor de todo el planeta. Este sistema es capaz de rastrear tu vehículo utilizando un parámetro básico de triangulación que envía señales desde la tierra a los satélites.

Los satélites descodifican la información del lugar donde se encuentra el coche como la altitud, longitud y dirección del recorrido del vehículo, por lo que se hace un seguimiento a los vehículos de manera rápida.