Tecalsa le informa de la importancia de la doble vía de comunicación en alarmas:
En la actualidad, muchos de los sistemas de alarma suelen estar instalados con una única vía de comunicación a la Central Receptora de Alarmas, pero deberían ser instalados con varias vías de comunicación, de forma que si una de las vías fallara por cualquier motivo (sabotaje, corte de línea, inhibición…) hubiera otra vía alternativa que pueda comunicar a los operadores de CRA esta anomalía.
De este modo, si un intruso intenta destruir los equipos de transmisión de robo de su sistema, en los primeros segundos del robo, una vía de comunicación detecta el fallo de la otra y esta será la encargada de realizar la comunicación, así una vía es apoyo de la otra a la hora de dar aviso a la Central Receptora.
Doble vía de comunicación en alarmas
Cuando a un usuario le informamos de dos sistemas de comunicación segura son posibles estos tipos de comunicación
- Sistema 1: comunicación de línea telefónica RTC (línea teléfono con cables) es el más usado, siempre está operativa y normalmente no está sujeto a problemas de cobertura móvil, y se trata de enviar por línea de teléfono normal los mensajes de transmisión de las alarmas, una vez que se dispara la alarma, o por desconexión, etc.
- Sistema 2: comunicación vía IP. Esta comunicación nos permite llegar a la receptora a través de una línea IP informática. Las líneas IP utilizan varias líneas combinadas tanto cable como móvil o simultáneas, por ello, la convierten en la más segura, su comunicación es automática, rápida y es actualmente la más efectiva, la alarma se integra con la receptora como si fuera un ordenador en la misma receptora
Tecalsa, aconseja y considera muy importante la instalación o adaptación de su sistema de seguridad con una doble vía de comunicación en alarmas.
Contacto para instalar alarmas de doble vía
Si usted no sabe con cuantas vías de comunicación cuenta su instalación, puede ponerse en contacto con nosotros para saber las características de su equipo.
Llámenos al 902 116 408 ó 976 320 982 y le informaremos.