Cómo funciona la domótica

alarmas casas de campo sin electricidad Zaragoza
Alarmas para el campo sin electricidad
31 diciembre, 2019
SERVICIO DE ACUDA CON CUSTODIA DE LLAVES
Servicio de Acuda con custodia de llaves
15 enero, 2020
Show all

Cómo funciona la domótica

domótica

¿Cómo funciona la domótica? La domótica es el conjunto de técnicas tecnologías orientadas al control y la automatización inteligente de su vivienda lo que permite una gestión eficiente del uso de la energía, aportando comodidad y confort.

La domótica junto con  el wifi, hacen posible el control domótico de los objetos mediante la intercomunicación y el traspaso de información entre todos los dispositivos que forman la central domótica de un hogar

El sistema domótico recoge la información procedente de unos sensores o entradas, procesa esa información y emite órdenes a unos actuadores o salidas.

La domótica supone la incorporación de nuevas tecnologías al equipamiento de viviendas y edificios de manera que el usuario puede, de manera centralizada, controlar todos los aparatos que conformas la instalación, desde su teléfono o desde cualquier dispositivo electrónico.

Estos aparatos tecnológicos incorporan una serie de sensores que hacen posible recoger información y transmitirla a la central domótica a través de una red de comunicación.

Este sistema se puede gestionar de forma centralizada a través de un panel de control que permite al usuario la supervisión de su hogar inteligente tanto de manera presencial como de forma remota mediante dispositivos.

A continuación, veremos cómo funciona la domótica con distintas aplicaciones,con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios  y se pueden agrupar en diferentes categorías:

  • Eficiencia energética: el control domótica de una vivienda permite monitorizar y optimizar el consumo energético global mediante una gestión eficiente.
  • Confort: la posibilidad de controlar diferentes tareas del hogar de forma remota e incluso programarlas de forma automática mediante la central domótica hacen más cómoda la estancia.
  • Seguridad: los sensores de los distintos objetos conectados al sistema domótico permiten la supervisión del hogar a distancia y la programación de respuestas ante posibles intromisiones en el sistema de seguridad.
  • Accesibilidad: la domótica busca hacer posible que cualquier persona independientemente de su grado de capacidad, pueda hacer uso de los elementos del hogar.
  • Comunicación: es la base de todo sistema domótico ya que permite la conexión entre el usuario y los diferentes dispositivos conectados y posibilita el control a distancia de la vivienda domótica.

Para más información, contacte con Tecalsa aquí.

 

Si te ha gustado comparte ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

× ¿Cómo podemos ayudarte?