Instalar alarma sin electricidad
Uno de los aspectos que más puede preocupar cuando se va a realizar la instalación de un sistema de seguridad es si se puede instalar una alarma sin electricidad, a esta pregunta te damos contestación:
- ¿Si me quedo sin electricidad me quedo sin alarma?
- Si no tengo electricidad en mi negocio ¿no puedo instalar un sistema de seguridad que me proteja?
Cuando se realiza la instalación de cualquier sistema de alarma, ya sea en un domicilio o en un negocio, éstas están conectadas a una red eléctrica para funcionar, por lo que un apagón, podría dar al equívoco de que se quedaría sin protección.
Es por ello, por lo que las alarmas instaladas por TECALSA disponen de baterías que permiten que el sistema siga funcionado aunque el sistema eléctrico caiga. Así, el sistema seguirá conectado durante un tiempo tras el corte de luz. Así, un ladrón que intente cortar el suministro eléctrico para asaltar su hogar o negocio no tendría éxito, ya que el sistema seguiría operativo.
¿Y si la batería se agota? En este caso, cuando la batería esté a punto de agotarse, el sistema de seguridad emitirá una señal a la Central Receptora de Alarmas para alertar que el sistema se está quedando sin conexión.
¿Cómo funciona la alarma sin electricidad?
Buena parte de las alarmas para casas de campo sin electricidad, son inalámbricas están diseñadas para funcionar sin conexión eléctrica. Su fuente de alimentación es una batería interna. En este sentido, basta con que el usuario coloque en la pared (o donde prefiera) las terminales del sistema para que comience a funcionar.
¿Cuál es el tipo de alarma sin electricidad más habitual?
El tipo de alarma más habitual en este caso es el que se sirve de sensores de movimiento, que también funcionan como alarmas sin electricidad. Todos los componentes del sistema de seguridad se comunican entre sí con señales propias, al margen de cualquier red eléctrica.