videovigilancia 24 horas Zaragoza Tecalsa
Videovigilancia 24 horas
21 agosto, 2018
Seguridad informática Tecalsa
Tendencias en Seguridad Informática
4 septiembre, 2018
Show all

Alarma de incendios

alarma de incendios Tecalsa Zaragoza

La detección de un incendio es la primera fase y la clave para minimizar sus consecuencias. La manera de detectar y dar aviso de la existencia de un incendio se puede dar de manera manual, a través de los pulsadores manuales de alarma, o de manera automática, a través de los sistemas de detección de incendios, ambos a través de la comunicación a una central de detección.

La central de detección es la encargada de activar los sistemas de aviso y las maniobras que tenga programadas, como el cierre de puertas RF, paro de climatización, etc. Estos sistemas electrónicos necesitan un mantenimiento por personal cualificado, para lo cual TECALSA actuará con la diligencia y profesionalidad que necesita.

 

Sistemas automáticos en alarma de incendios

El sistema de protección de incendios es el encargado de avisar a las personas cuando hay un incendio en el edificio, de manera que éstos lo puedan evacuar lo más rápido posible, además de notificar automáticamente al personal de emergencia para que puedan acabar con el incendio.

Normalmente, las alarmas de incendios se activan a través de los detectores de humo, los detectores de calor o también se pueden activar de forma manual. El sonido de las alarmas de incendios es un fuerte sonido de una campana, además de hacer luces parpadeantes para aquellas personas que no puedan escuchar.

 

Mantenimiento de la alarma de incendios

Por ello, el mantenimiento de los sistemas automáticos de detección y alarma de incendios se plantea en la realización de operaciones de mantenimiento aplicadas a la central de detección, el cableado, el sistema de comunicaciones, los pulsadores, detectores y en definitiva, en cada uno de los componentes individuales que componen el sistema. Los sistemas de detección de incendios precisan de una serie de tareas que hay que realizar de forma periódica según normativa vigente (B.O.E. num. 298 de 14-12-93):

  • Verificación Integral de la Instalación.
  • Verificación de los equipos de transmisión de alarma.
  • Prueba final de la instalación con cada fuente de suministro.

Si necesita más información sobre protección contra incendios, llame a nuestros técnicos en TECALSA y le asesorarán con todo detalle acerca de los sistemas de protección y detección contra incendios en todo tipo de edificios.