Flotas de vehículos eléctricos para empresas

Domótica en los sistemas de alarma
Domótica en los sistemas de alarma
22 abril, 2020
Seguridad en las instalaciones eléctricas
Seguridad en las instalaciones eléctricas
7 mayo, 2020
Show all

Flotas de vehículos eléctricos para empresas

Gas Natural Comprimido o GNC para la movilidad ecológica.

Por suerte, cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad, por ello cada día hay más flotas de vehículos eléctricos para empresas. En este sentido, se han ido poniendo en marcha normativas cada vez más fuertes acerca de la contaminación y las energías renovables.

Una de esas normativas implica la contaminación de la flota de vehículos de las ciudades. Ciudades como Madrid y Barcelona han prohibido que los vehículos que no sean cero emisiones puedan circular por el centro de las ciudades. Dentro de este ámbito, muchas empresas han dado un paso adelante cambiando su flota de vehículos por vehículos eléctricos.

 

Vehículos eléctricos para empresa

Un vehículo eléctrico es un vehículo propulsado por uno o más motores eléctricos. Un vehículo eléctrico puede alimentarse a través de una fuente externa que suministre energía eléctrica, o pueden ser autónomos al tener instalados baterías, paneles solares, o un generador eléctrico que transforma un combustible en electricidad.

Si bien mucha gente ha dado el paso hacia este tipo de vehículos, lo mejor es que las grandes empresas han ido cambiando su flota de vehículos. Puede que muchas lo hayan hecho porque no pueden circular otro tipo de vehículos, pero, sea por la razón que sea, este cambio va a provocar una reducción en la contaminación de las grandes ciudades.

 

 Ventajas de las flotas de vehículos eléctricas
  • Refleja el compromiso de tu compañía con el medio ambiente. Debido a la gran importancia que se le está dando a este tema, la imagen de tu marca va a dar un gran salto de calidad.
  • Ahorra incorporando la movilidad eléctrica a tu negocio: No sólo por la gran cantidad de ayudas que existen en torno a este tipo de vehículos. Los vehículos eléctricos, obviamente se mueven con electricidad, que es más económica que los combustibles tradicionales. Además, existen tarifas especiales para vehículos eléctricos, que permiten una carga mucho más económica incluso. Estas tarifas se basan en la discriminación horaria.
  • El punto de carga se convierte en una fuente de información más acerca de tu flota o tus clientes. En este sentido, los vehículos eléctricos (y los puntos de carga) incluyen sistemas inteligentes capaces de aprender de la información recabada, información que puede ser usada para saber más de tus clientes o ahorrar más con tus vehículos.

 

Dispositivo necesario para tu flota de vehículos

Dentro de estos sistemas inteligentes, uno de los más importantes es el de localización de la flota. Está claro que el cambio a una flota de vehículos eléctricos no es algo barato, y querrás tener el mayor control y seguridad sobre ellos.

Los sistemas de localización, debido a su solución “todo en uno”,son muy fáciles de instalar y utilizar gracias a su integración con el entorno local del vehículo o la motocicleta y a su pequeño tamaño.

Usted mantiene la estabilidad debido a la capacidad de última generación OTA (por aire) de actualizar a distancia la unidad con las nuevas características y cambiar los parámetros dentro del firmware existente de la unidad. Por lo tanto, hay una comunicación constante con el vehículo. Esto permite, entre otras, poder delimitar zonas de actuación, recibiendo avisas si se entra o sale de la misma.

También se pueden colocar alertas de velocidad o recibir información acerca del estado total del vehículo.

Desde Tecalsa, ¡recomendamos su uso!

Si te ha gustado comparte ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin