Detectores de Incendio Autónomos

Camaras de seguridad Tecalsa
La tecnología en seguridad
5 noviembre, 2021
compras seguras con Tecalsa
Seguridad para comercios y empresas.
23 noviembre, 2021
Show all

Detectores de Incendio Autónomos

Los detectores de incendios autónomos son dispositivos pensados para advertir la presencia de un incendio dentro de cualquier edificación, como pueden ser edificios, empresas, negocios, chalets etc. Estos pueden ser de dos clases: analógicos y digitales. En el caso de los detectores de incendios analógicos advierten de la señal de concentración de los factores generados a lo largo de un incendio. Por otra parte, en caso de los detectores de incendios digitales advierten de la presencia de la alteración de humo.

Evita incendios con Tecalsa

Existen tres géneros de detectores incendios:

Detectores inteligentes:

Estos son capaces de cuantificar la presencia de humo, niveles de temperatura, fuego o bien combinaciones de estos elementos reaccionando conforme a un protocolo programado anteriormente.

Detectores convencionales:

Advierten humo, fuego, calor o bien cualquier combinación de estos. Se instalan, frecuentemente, señalando si hay una alarma en las distintas zonas de detección.

Detectores direccionales:

Estos sistemas son capaces de advertir, asimismo, la existencia de calor, humo o bien fuego más señalan si existe alguna alarma por cada elemento de detección, no por cada zona. Por consiguiente, son unos sistemas más precisos que dejan una mejor acción de los servicios de intervención.

Los detectores de incendios autónomos pueden considerarse un sistema que advierte la existencia de un incendio y, además de esto, activa las señales de alarma precisas para tomar las medidas convenientes. La normativa los asimila al término de sistema automático de detección de incendio, llamados detectores, en frente de otros sistemas manuales, como los pulsadores.

Dependiendo del género de detector se debe establecer un plan de mantenimiento, en tanto que son más sensibles a la suciedad y pueden llevar a falsas alarmas.

En Tecalsa, contamos con la solución tecnológica más avanzada que existe hoy día, de los distintos modelos para la detección de humo y/o incendios, infórmate sobre el sistema que advierta desde el minuto cero la presencia de algún inconveniente en el caso de incendio y conecta tu instalación a nuestra C.R.A. para estar más seguro y tranquilo.